LUGARES

ArdaArda: es el nombre en Alto elfo que designa al mundo tal y como lo concibió Ilúvatar, el Creador. Conocida en sus orígenes como Eä, "el mundo que es", los elfos y los hombres la llamarían más adelante Arda, la Tierra. Incluía las regiones mortales de la Tierra Media y el reino inmortal de las Tierras Imperecederas.

La Tierra Media: fue el gran continente-escenario de "El Señor de los Anillos" de Tolkien. Un lugar donde habitaban distintos pueblos, infinidad de fauna y gran variedad de flora. Eran las tierras de los mortales, aunque a menudo, con ellos, convivían seres inmortales que por circunstancias del destino también habitaban en la Tierra Media.

Tierras impedecederas:El gran continente de Aman, en el extremo occidental de Arda, recibía más a menudo el nombre de Tierras Imperecederas. En ellas vivían los inmortales Valar, Maiar y eldar.

Númenor:Las leyendas hablan de Númenor como una tierra mágica y perdida que se encuentra sumergida en el mar... Después de la Primera Edad del Sol, algunos de los hombres que se habían aliado con los elfos en la Guerra de las Joyas, habían sobrevivido. Como recompensa a su coraje, recibieron una isla para que pudieran tener un país en la Tierra Media. Esta isla fue Númenor.

Tierra de hobbits:Los hobbits son el denominado pueblo de los medianos de la Tierra Media. De temperamento pacífico, fieles y capaces de tomar hasta seis comidas al día, estos simpáticos seres excavaban agujeros y vivían en ellos.

Tierras de Sauron:Sauron, el Señor de los Anillos, es la reencarnación del Mal en el transcurrir del mundo de Tolkien. Este espíritu maligno con un inagotable afán de conquista, fue haciendo crecer sus territorios a base de guerras y destruccción, llenando de oscuridad los lugares que quedaban bajo su dominio. Date una vuelta por las tierras de Sauron... si es que antes consigues llegar.

Bosques:Es indudable la importancia que tienen los bosques dentro de los escenarios imaginados por Tolkien. Bosques mágicos, peligrosos, oscuros, poderosos y misteriosos. Todo tipo de bosques donde se esconden fascinantes sorpresas: poblados de elfos, espíritus malos que sólo esperan atrapar a viajeros despistados, espíritus buenos como Tom Bombadil...

otros lugares:La geografía tolkeniana abarca grandes y extensos territorios con multitud de paisajes. Muchos son los que creen que la Tierra Media sería equirable a nuestro planeta Tierra. Y aunque los lugares por donde tuvo que pasar el portador del Anillo para llegar hasta el Monte del Destino son múltiples, te invitamos a dar una vuelta por algunos de los territorios clave en el fantástico mundo de Tolkien.

No hay comentarios: