RAZAS Y PUEBLOS






Hobbits Cuando el brillante fuego de Arien, el Sol, apareció en el mundo, surgió en el este el pueblo mediano de los hobbits. Eran gentes que excavaban agujeros y vivían en ellos, eran más pequeños que los enanos y con una esperanza de vida en torno a los cien años. Su única excentricidad era el arte de fumar hierba en pipa, lo cual, decían ellos, era su contribución a la cultura del mundo.

Elfos
En el momento en que Varda, la Señora de los Cielos, encendía las brillantes estrellas sobre la Tierra Media, los Hijos de Eru, los elfos, despertaron. Cuando cobraron vida, lo primero que advirtieron fue la luz de las nuevas estrellas. Por eso, los elfos aman a las estrellas y adoran a Varda.

Enanos
En una gran estancia bajo las montañas de la Tierra Media, Aulë el Herrero dio forma a los Siete Padres de los enanos durante las Edades de la Oscuridad, cuando el malvado Melkor dominaba la Tierra Media. Aulë hizo a los enanos fuertes y resistentes, inmunes al frío y al calor, persistentes en el trabajo, valientes en el combate y muy orgullosos.

Hombres
Los hombres surgieron con el Nacimiento del Sol. En la región que los elfos llamaron Hildórien, "la tierra de los seguidores", los hombres abrieron por primera vez los ojos y vieron la nueva luz. A diferencia de los elfos, los hombres eran mortales e, incluso comparados con los enanos, sus vidas eran breves.

Ainur
Al principio fue Eru, el Único, quien habitaba en el Vacío y cuyo nombre en lengua élfica era Ilúvatar. De él surgieron pensamientos a los que dio vida eterna gracias al poder de la Llama Imperecedera. Ilúvatar llamó a estas creaciones Ainur. Fueron la primera raza creada y algunos estuvieron del lado del bien y otros participaron en el lado del Mal.

Otras razas
Además de los pueblos, en el mundo que imaginó Tolkien no podían faltar fascinantes especies de plantas y animales. La flora u "olvar" incluye multitud de árboles, plantas, extraños espíritus y guardianes de los bosques. La fauna o "kelvar" la componen un amplio abanico de animales, seres sobrenaturales y monstruos como los trolls, balrogs o Nazgûl.

No hay comentarios: